“toc, toc, llamando a la puerta del cielo”
“En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos". Y Él les responderá: ‘No sé de dónde son ustedes’" (Lucas 13:25).
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús dice que una persona llamará a la puerta de Su Reino después de cerrada. Esa persona le pedirá al Señor que abra la puerta. Entonces el Señor le responderá: “‘No sé de dónde son ustedes’” (Lc 13:25). Por supuesto, el Señor es omnisciente, Él sabe todo. ¿Cómo le damos sentido a esta parábola?
Durante tu vida, Jesús, está junto a la puerta y llama (Ap 3:20). ¿Dejarás a Jesús parado allí llamando, y no lo dejarás entrar en los deseos más profundos de tu ser? (ver Lc 13:25ss) Déjalo entrar en esos lugares estrechos de tu corazón donde no dejarás ir a nadie más. De esa manera, Jesús puede "conocerte" íntimamente.
Si durante nuestra vida hemos bloqueado al Señor para que no entre en nuestro corazón por el camino estrecho, entonces estamos cerrados a la puerta estrecha de la que habla Jesús (ver Mt 7:13-14). Podemos pensar que el Señor es de mente estrecha. Pero Dios responde: “’…En él [corazón] hay cabida para todos ustedes; en cambio, en el de ustedes no la hay … Abran su corazón” (2 Co 6:12,13). Si no nos tomamos la molestia de conocer a Jesús, esto explica por qué Él puede decir: “’Les aseguro que no las conozco¨’" (Mt 25:12). Si persistimos en mantener nuestra puerta cerrada a Jesús durante nuestra vida, entonces no deberíamos sorprendernos cuando la puerta esté cerrada para nosotros en la otra vida.
Oración: Jesús, quiero conocerte (Fil 3:10). Dame la gracia de abrirte mis lugares estrechos para que podamos conocernos.
Promesa: “Yo mismo vendré a reunir a todas las naciones y a todas las lenguas, y ellas vendrán y verán Mi gloria” (Is 66:18).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús, cuya muerte, resurrección y ascensión abrieron las puertas del cielo para siempre! ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
