< <  

Viernes, 22 de agosto de 2025

  > >

Reinado de la Virgen María


Rut 1:1, 3-6, 14-16, 22
Salmos 146:5-10
Mateo 22:34-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fieles sin importar lo que pase

“… Yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios” (Rut 1:16).

   “Hubo una gran sequía en el país” así que la familia de Noemí se mudó a Moab para sobrevivir (Rt 1:1). Después, sus dos hijos murieron (Rt 1:5). Noemí estaba tan desesperanzada que pensó que debería cambiarse de nombre a “Mará”, que significa amargura (Rt 1:20).

   Cuando nos suceden cosas malas, una después de la otra, ya sea a nosotros mismos o a los que nos rodean, ¿qué debemos hacer? Necesitamos ser como Rut y comprometernos a ser fieles al Señor y aquellos a los que nos ha puesto en nuestras vidas (ver Rt 1:16-17). Y aún, siendo nosotros fieles, podremos ver que las tragedias continúan temporalmente. Sin embargo, el amor leal, en última instancia más fuerte que la muerte (ver Stg 8:6). En definitiva, los servidores, comparten la alegría de su Señor Jesús (Mt 25:21), Quien es, “el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra” (Ap 1:5). El Señor cambia nuestro lamento en júbilo (ver Sal 30:12) y dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman (Rom 8:28) al darnos la gracia de ser fieles. Sé fiel en tiempos difíciles.

Oración:  Padre, hazme fiel a mis promesas bautismales.

Promesa:  “’Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22:37-39).

Alabanza:  María ahora tiene “en la cabeza una corona de doce estrellas” y como la Reina Madre cuida cariñosamente a sus descendientes, “los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús” (Ap 12:1, 17).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.