< <  

Viernes, 1 de agosto de 2025

  > >

san Alfonso de Ligorio



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el tiempo de dios

“...convocarán a su debido tiempo…” (Levítico 23:4).

   El Señor ha ordenado cada semana de modo que el domingo, primer día de la semana, sea día de descanso y de adoración (Catecismo de la Iglesia Católica, 1193, 2177). Además, el Señor ha ordenado cada año con tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Pentecostés. Hay días Santos de obligación, tales como el Día de Todos los Santos y la Fiesta de la Asunción (Catecismo, 2180). También hay muchas otras fiestas, como las del Sagrado Corazón y la Transfiguración, así como las conmemoraciones de los santos.

   Este fue uno de los principales temas que Dios abordó cuando escribió el libro de Levítico. Dios tiene un orden específico para los tiempos y las estaciones en su Reino. Todo está en torno a la adoración. ¿Está su vida ordenada según el horario de Dios para la adoración? ¿O es la adoración de Dios solo otra cosa que está suprimida de tu horario?

   Tenemos muy poco tiempo en esta tierra (ver Sal 90:10). “Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos” (1 Pe 4:3). Dios “hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo” (Ecl 3:11). ¿Está el Señor a la cabeza de su calendario (ver Éx 12:2ss)? ¿Está el calendario litúrgico al alcance de tus manos? Reordene su horario para hacer de Dios el Señor de su tiempo. Busque a Dios para “un auxilio oportuno” (Heb 4:16).

Oración:  Padre, “enséñanos a calcular nuestros años” (Sal 90:12).

Promesa:  “Abre tu boca y la llenaré con Mi palabra” (Sal 81:11).

Alabanza:  San Alfonso de Ligorio renunció a su trabajo como abogado y entregó su vida al servicio del Señor. Se convirtió en santo, guiando a los demás con sencillez, gentileza y claridad.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.