< <  

Sábado, 2 de agosto de 2025

  > >

san Eusebio de Vercelli
san Pedro Julián Eymard



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿a mi manera o de la calle?

“Así santificarán el quincuagésimo año, y proclamarán una liberación para todos los habitantes del país. Este será para ustedes un jubileo” (Levítico 25:10).

   En el año 2000 celebramos el mayor de todos los jubileos (Al Aproximarse El Tercer Milenio, Papa san Juan Pablo II, 16). El plan de Dios era que los esclavos fueran liberados, las deudas perdonadas y las tierras restauradas a sus dueños originales (Lev 25:10ss). Un año jubilar puede ser un tiempo de justicia y libertad sin precedentes.

   Cuando Jesús anunció el Año Jubilar, el “año de gracia”, al comienzo de su ministerio público (Lc 4:19), el estado de ánimo de la multitud cambió de favorable a hostil. Querían que el Año Jubilar se hiciera a su manera. No estaban interesados ​​en comenzar el Jubileo con expiación, como el Señor ordenó (ver Lev 25:9). Querían saltarse el arrepentimiento y pasar inmediatamente a la curación (ver Lc 4:23). El Señor se negó a hacerlo. Insistió en profetizar y llamar al pueblo al arrepentimiento (Lc 4:24ss). Como no pudieron conseguir el Jubileo a su manera, intentaron asesinar a Jesús y arrojarlo por un acantilado (Lc 4:29).

   ¿Dejaremos que el «año de gracia» de Dios se cumpla según la Palabra de Dios (ver Lc 1:38), o lo perderemos por insistir en hacerlo a nuestra manera?

Oración:  Padre, “que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mt 6:10).

Promesa:  “No se defrauden unos a otros, y teman a su Dios” (Lev 25:17).

Alabanza:  San Eusebio trabajó por la unidad de la Iglesia animando a otros clérigos a adherirse al Credo Niceno.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.