< <  

Domingo, 27 de julio de 2025

  > >

17o domingo Tiempo Ordinario


Génesis 18:20-32
Colosenses 2:12-14
Salmo 138:1-3, 6-8
Lucas 11:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dios bajó

“Debo bajar a ver” (Génesis 18:21).

   Dios dijo que bajaría del cielo a la tierra para descubrir si había pecado en la tierra. Bajó a Sodoma y Gomorra y encontró pecado, y mucho. Estas dos ciudades pecadoras fueron destruidas (Gn 19:24ss). Dios escuchó el “clamor contra” el pecado (Gn 18:20) y respondió con justicia.

   Luego Dios descendió de nuevo en respuesta a muchos clamores. Esta vez descendió en misericordia como un niño indefenso. Bajó del cielo a la tierra y ni siquiera quebró una caña doblada (Mt 12:20). El Hijo de Dios no vino como un gobernante que convierte a las naciones pecadoras en ruinas de fuego, sino como un Niño manso.

   Jesús nos enseñó a buscar a Dios como un Padre amoroso cuando clamamos. En la Nueva Alianza, Jesús nos enseña a orar, buscar, pedir y llamar para obtener conversiones y misericordia. Jesús nos enseñó que la misericordia es lo que Dios desea (Mt 9:13), y su “misericordia se ríe del juicio” (Stg 2:13). Dios nuestro Padre sabe mejor lo que necesitamos de lo que sabe un padre terrenal y amoroso (Mt 6:32).

   Si la enseñanza de Jesús de confiar en nuestro Padre celestial no nos impulsa a depender totalmente de Dios, entonces tal vez Su ejemplo sea el impulso que necesitamos. Jesús vino a esta tierra como un niño indefenso, totalmente dependiente de Sus padres terrenales, la Santísima Virgen María y san José. Que nosotros también seamos como niños pequeños, totalmente dependientes de nuestro amoroso Padre. Jesús nos asegura: “… si no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos” (Mt 18:3).

Oración:  “Padre…” (Lc 11:2).

Promesa:  “Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y de la incircuncisión de su carne, pero Cristo los hizo revivir con Él perdonando todas nuestras faltas” (Col 2:13).

Alabanza:  Jesús Resucitado, Tú eres el Cordero misericordioso de Dios y el León poderoso de Judá. Toda la gloria y el honor son tuyos. ¡Aleluya!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.