< <  

Martes, 22 de julio de 2025

  > >

santa María Magdalena


Cantar de los Cantares 3:1-4 o

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"dios es ágape" (ver 1 jn 4:16)

"Dime dónde lo has puesto, y yo iré a buscarlo" (Juan 20:15).

   Dios es Amor (1 Jn 4:16), pero no es un amor cualquiera. Él es "amor ágape". Ágape es la palabra griega que aparece en las Escrituras y que significa amor incondicional. Dios nos ama a cada uno de nosotros perfecta e infinitamente. Él nos ama a pesar de que ayudamos a crucificar a Su Hijo por nuestros pecados (véanse Hch 3:15; Catecismo de la Iglesia Católica, 598). Él nos ama, ya sea que nosotros lo amemos o no. Él nos ama incluso si decidimos nunca amarlo, incluso si decidimos odiarlo y estar alejados de Él para siempre.

   Santa María Magdalena amó a Jesús con amor incondicional. Pidió que le llevaran el cuerpo muerto de Jesús (Jn 20:15). Ella quería sostener Su cuerpo incluso si Él no podía tocarla, oírla o hablarle. Sostener el cuerpo de Jesús le causaría un dolor extremo, pero ella quería sostenerlo de todos modos. Ella amaba a Jesús incondicionalmente.

   ¿Amas a Jesús cuando te parece muerto? ¿Amarías a Jesús si Él nunca respondiera a ninguna de tus oraciones? (ver Hab 3:17-18) ¿Lo amarías, aunque nunca lo sintieras? ¿Lo amarías si permitiera que todos tus hijos murieran en un día? (ver Jb 1:19-21) ¿Morirías por amor a Él (ver Dn 3:18) incluso si Él te permitiera sufrir un dolor y una enfermedad terribles? (ver Jb 2:7)

   Dios es Amor (1 Jn 4:8). Recibe Su amor, y ámalo con ese mismo amor incondicional.  Santa María Magdalena, ruega por nosotros.

Oración:  Padre, haz en mí lo que sea necesario para que Te ame incondicionalmente.

Promesa:  "Porque el amor de Cristo nos apremia, al considerar que, si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto. Y Él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos” (2 Co 5:14-15).

Alabanza:  Santa María Magdalena, una vez poseída por siete demonios (Lc 8:2), se entregó libremente a Aquel que la liberó.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.