< <  

Lunes, 21 de julio de 2025

  > >

san Lorenzo de Brindisi



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

gran tribuna

"Manténganse firmes, porque hoy mismo ustedes van a ver lo que hará el Señor para salvarnos" (Éxodo 14:13).

   Si nos mantenemos firmes, veremos la victoria del Señor, porque Él peleará por nosotros (Éx 14:14). Moisés hizo esta promesa antes de que el Señor rescatara al pueblo escogido ahogando a los egipcios en el Mar Rojo. Este es un símbolo del Bautismo.

   Cuando estemos en el terreno de nuestro Bautismo, veremos la victoria del Señor. Debemos mantenernos firmes en el hecho de que por medio del Bautismo estamos en Cristo (ver Gál 3:27). Por lo tanto, somos nuevas criaturas, hijos de Dios Padre, redimidos por la sangre de Jesús, templos del Espíritu Santo y miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo (Catecismo de la Iglesia Católica, 1265, 1267).

   Si nos mantenemos firmes en nuestro propio poder, planes o importancia, no veremos la victoria del Señor. Nuestra propia base para la victoria es infundada (ver Lc 14:28-30).

   La victoria de Dios llega a los que están en el terreno correcto: el terreno de Dios. Muchos cristianos han hecho caso omiso de las señales de Dios de "no transgredir" y se han parado en el terreno equivocado. Cuando se arrepientan, regresen adonde pertenecen y se paran allí, verán la victoria de Dios. Volvamos al Bautismo. Adelante hacia la victoria (ver Éx 14:15).

Oración:  Padre, permíteme pararme donde Tú me digas que me pare.

Promesa:  "El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón" (Mt 12:42).

Alabanza:  San Lorenzo de Brindisi defendió a la Iglesia contra los herejes y las bandas de turcos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.