< <  

Domingo, 20 de julio de 2025

  > >

16to Domingo Tiempo Ordinario


Génesis 18:1-10
Colosenses 1:24-28
Salmos 15:2-5
Lucas 10:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"lo más grande de toda mi vida..."

“Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús” … (Lucas 10:40).

   Una de las cosas más grandes que puede hacer un ser humano es ofrecer hospitalidad. Cuando Abraham y Sara ofrecieron hospitalidad, agasajaron a Dios y a los ángeles (Heb 13:2), quienes revelaron a Abraham que su esposa Sara tendría milagrosamente su primer hijo a la edad de noventa años (Gn 18:2ss). Jesús nos dio Su Cuerpo y Su Sangre en el contexto de la hospitalidad de la Última Cena. Para ser un líder cristiano, una persona debe ser hospitalaria (1 Tim 3:2). Por tanto, la hospitalidad de Marta hacia Jesús y sus apóstoles fue una gran obra de Dios.

   Sin embargo, hay cosas que son aún más grandes que la grandeza de la hospitalidad. Ser discípulo, sentarse a los pies del Señor y escuchar Sus palabras (Lc 10:39), es tan grande que Jesús resucitado y ascendente ordenó a Sus apóstoles que hicieran discípulos a todas las gentes (Mt 28:19). Este mandato se llama a menudo y con razón "la Gran Comisión". El discipulado es la esencia del plan de Dios. Es nuestro mayor privilegio y responsabilidad ser y hacer discípulos del Señor. Fuimos bautizados en el discipulado (Mt 28:19).

   Renueva tu Bautismo. Niégate a ti mismo, toma tus cruces cada día, (Lc 9:23-24), y sé discípulo del Señor.

Oración:  Padre, que viva y muera a imitación de Jesús (ver Fil 3:10).

Promesa:  “Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de Su Cuerpo, que es la Iglesia” (Col 1:24).

Alabanza:  ¡Alabado sea Jesús resucitado, Maestro de Sus discípulos!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.