doce hombres débiles
“Ellos le dijeron: ‘Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo’” (Hechos 19:2).
Los creyentes efesios hablaban y actuaban de tal manera que San Pablo se preguntó si tenían el Espíritu Santo. En respuesta a la pregunta de Pablo, los efesios dijeron que nunca habían oído hablar del Espíritu Santo. Pablo descubrió entonces que solo habían recibido el bautismo de Juan. Pablo procedió a hablarles de Jesús y a bautizarlos. A continuación, Pablo les administró el sacramento de la Confirmación. “Pablo les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entonces comenzaron a hablar en distintas lenguas y a profetizar” (Hch 19:6).
Aunque los efesios ni siquiera conocían su fe, pudieron recibir tanto a Jesús como al Espíritu Santo en muy poco tiempo. ¿Por qué los dones del Espíritu operan en algunas personas de inmediato y en otras esperan meses o incluso años? Los efesios pudieron moverse en el Espíritu Santo sin demora porque admitieron su debilidad. Admitieron que ni siquiera sabían que existía el Espíritu Santo. (Hch 19:2). En su humildad y debilidad, el poder de Dios alcanzó la perfección (2 Co 12:9). El poder del Espíritu Santo no es para aquellos que fingen ser poderosos sino para “los pequeños” (Lc 10:21). ¿Admitirás que eres lo suficientemente débil para recibir el Espíritu Santo?
Oración: Jesús, yo soy débil, pero Tú eres fuerte. Bautízame en el Espíritu Santo (Mc 1:8).
Promesa: “Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: Yo he vencido al mundo” (Jn 16:33).
Alabanza: Los santos Marcelino y Pedro llevaron a su carcelero y a su familia a la conversión, y todos fueron martirizados juntos.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.