< <  

Miércoles, 28 de mayo de 2025

  > >



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿estás cosechando con una cesta o una cosechadora?

“Al oír las palabras “resurrección de los muertos”, unos se burlaban, y otros decían: ‘Otro día te oiremos hablar sobre esto’” (Hechos 17:32).

   Quizás nosotros los cristianos en Occidente que vivimos en este milenio probablemente podemos relacionarnos con Pablo y su ministerio en Atenas mejor que con otros eventos en los Hechos de los Apóstoles. Pablo se reunió con la gente donde se encontraban y recibió una respuesta tibia a su presentación del Evangelio, aunque si convirtió algunas personas (Hch 17:34). Nosotros también estamos acostumbrados a la tibieza y a resultados escasos, mientras intentamos ser relevantes en el mundo.

   Por lo contrario, Pablo en Tesalónica convirtió algunos judíos, “un gran número de adoradores de Dios, de paganos y no pocas mujeres influyentes” (Hch 17:4). En Berea, “Muchos de ellos abrazaron la fe” (Hch 17:12). Jesús le dijo a Pablo que había un numeroso pueblo en Corinto que le estaba reservado (Hch 18:10). “… Durante dos años…todos los habitantes de la provincia de Asia, judíos y paganos, tuvieron ocasión de escuchar la Palabra del Señor” (Hch 19:10).

   Pablo estaba acostumbrado de tener abundantes cosechas. ¿Por qué fue tan escasa su cosecha en Atenas? Hay teorías de que, en Atenas, Pablo en sus predicaciones no incluyó a Cristo crucificado (ver 1 Co 2:2), no uso la biblia en sus predicaciones, y practicaba su ministerio solo y sin respaldo de una comunidad (ver Hch 17:16; 2 Co 2:12-13).

   Posiblemente podemos aprender de Pablo en Atenas. Si lo hacemos así, podemos recoger grandes cosechas de los Hechos de los Apóstoles y no solo las escasas.

Oración:  Padre, que pueda dar fruto más y más abundantemente (ver Jn 15:2, 5).

Promesa:  “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la Verdad” (Jn 16:12-13).

Alabanza:  Durante un servicio de curación y oración, Jesús sanó a Rhonda de esclerosis múltiple.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.