tu anuncio de servicio público
“Anuncia Su salvación día tras día” (Salmos 96:2).
El sacerdote tiene tres opciones para proclamar la despedida al final de la Misa. Una opción es: “vayan y anuncien el Evangelio del Señor”. Para poder anunciar eficazmente el Evangelio del Señor, debemos:
- permanecer en Su amor (ver Jn 15:9),
- darnos cuenta de que Jesús nos ama como el Padre ama a Él (Jn 15:9),
- estar constantemente conscientes de que somos salvos por el favor del Señor Jesús (Hch 15:11), y
- saber que nuestra alegría es completa si la alegría misma de Jesús está en nosotros (Jn 15:11).
La palabra “anunciar” significa dar a conocer o proclamar algo pública u oficialmente. En el mundo de la transmisión deportiva, el locutor nos relata lo que está sucediendo en el juego. Asimismo, quien anuncia el Evangelio del Señor no necesita inventar nada. El locutor simplemente relata lo que ha sucedido: Dios ha enviado a Jesús como nuestro Salvador.
El tercer misterio luminoso. del Rosario se titula: La Proclamación del Reino de Dios y el Llamado al arrepentimiento. Como los apóstoles en este misterio luminoso, estamos llamados a ser proclamadores de “su salvación, día tras día” (Sal 96:2). Como san Juan Bautista, debemos “…ir delante del Señor… preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados” (Lc 1:76-77). Arrepiéntete por no haber anunciado la salvación de Dios.
Oración: Señor, abre mis labios y mi boca anunciará Tu salvación (ver Sal 51:17).
Promesa: “Si cumplen Mis mandamientos, permanecerán en mi amor” (Jn 15:10)
Alabanza: La oración constante de santa Rita por su contencioso esposo dio frutos al arrepentirse de sus pecados en su lecho de muerte.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.