lucha sobre el testamento
“Les dejó la paz, les doy Mi paz, pero no como la da el mundo” (Juan 14:27).
En su testamento de última voluntad, Jesús dejó a Sus discípulos el don de shalom-paz. Esto significa que Él nos dejó una orden piadosa y de armonía para nuestras vidas. La Iglesia de Jesús es la ejecutora de Su voluntad en el sentido de que Él le ha dado la responsabilidad de explicar los detalles de lo que significa shalom-paz. Si aceptamos nuestra herencia del Señor y escuchamos a Su Iglesia, tendremos paz, alegría y libertad que durarán para siempre (ver Rom 8:17).
Sin embargo, Satanás intenta convencernos de que lo que hemos heredado de Jesús no es muy bueno o que no debemos confiar en el Señor y Su Iglesia en la ejecución de Su voluntad. Satanás quiere que impugnemos el testamento. Por ejemplo, algunos cristianos piensan que mediante la anticoncepción pueden ordenar mejor sus relaciones sexuales conyugales. Cada día resulta más claro que estos cristianos están equivocados y, en cambio, han traído un desorden destructivo a sus matrimonios, familias, vidas y sociedad. Otros, en su inseguridad, han rechazado el shalom-paz que se obtiene mediante el diezmo, la limosna y la mayordomía. Ellos también han demostrado que el Señor nuevamente tenía razón acerca del shalom-paz, la vida y la felicidad.
El shalom-paz que el Señor nos ha dejado en Su testamento es un regalo tan grande y abarcador que es más de lo que podemos comprender. Por lo tanto, debemos seguir con humildad y cuidado las indicaciones del Señor por medio de Su Iglesia. De lo contrario, nos privaremos de las bendiciones, la vida y el amor eternos. No impugnes el testamento; más bien, entra en el misterio de Dios (ver Tit 2:12).
Oración: Padre, hazme hacedor de shalom sin importar lo que deba sufrir (ver Mt 5:9).
Promesa: “…Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad. Pero él se levantó y, rodeado de sus discípulos, y regresó a la ciudad. Al día siguiente, partió con Bernabé rumbo a Derbe” (Hch 14:19-20).
Alabanza: San Bernardino de Siena ayudó a reformar a los franciscanos con su predicación sobre la penitencia y la conversión. Era bien conocido por propagar la devoción al Santo Nombre de Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.