la vida en la palabra
“Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región” (Hechos 13:49).
La Palabra del Señor está siendo llevada en este momento a toda tu área y por todo el mundo. Sin embargo, si hay pecado sin arrepentimiento en tu vida, serás manipulado para rechazar y oponerte a la Palabra de Dios (ver Hch 13:45-46). Pero si te arrepientes, creerás en la Palabra de Dios, te deleitarás en ella y responderás a ella con alabanza (Hch 13:48). Esto puede resultar en que tu seas perseguido por aquellos que rechazan la Palabra de Dios. Sin embargo, tu "quedaras lleno de alegría y del Espíritu Santo" (Hch 13:52), porque has tenido el privilegio no solo de creer en la Palabra de Dios, sino también de sufrir por ella (ver Fil 1:29). En tu sufrimiento por aceptar la Palabra de Dios, el Espíritu Santo reposa sobre ti (1 Pe 4:14), y harás obras mayores que las que hizo Jesús (Jn 14:12). Esto se debe a que todo lo que pidas en Su nombre, Él lo hará (Jn 14:14).
Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en una nueva forma de vida. En la Palabra de Dios, nos movemos de gracia sobre gracia (ver Jn 1:16). Al vivir en la Palabra de Dios, caminamos en la Verdad que nos hará libres (Jn 8:31-32). Acepta, permanezca y lleve la Palabra de Dios.
Oración: Padre, que yo me estremezca ante Tu Palabra (Is 66:2).
Promesa: “Se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel” (Sal 98:3).
Alabanza: Juan tomó la decisión de pasar más tiempo con Jesús en el Santísimo Sacramento inscribiéndose para una hora de adoración semanal.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.