citado como testigo
“Los mismos que ahora son Sus testigos delante del pueblo” (Hch 13:31)
En los Hechos de los Apóstoles, el Señor repetidamente nos ordena que seamos Sus testigos (Hch 1:8; 2:32; 3:15; 10:39; 13:31). Ahora que estamos un poco más arriba de la mitad de la temporada de Pascua, es apropiado preguntarnos si hemos obedecido la orden del Señor de ser Sus testigos. Esperemos haber hecho esto a lo largo de nuestras vidas cristianas y más intensamente durante esta temporada de Pascua.
¿Si fueras citado como testigo por un tribunal, obedecerías? Si negaras la cita, tendrías cargos de desacato al tribunal. Cada cristiano es citado diariamente y más frecuentemente a testificar para Jesús. Si nos negamos a obedecer, no enfrentamos cargos de desacato al tribunal sino cargos de desacato a Dios. Debemos obedecer y testimoniar (ver Hch 5:27-32).
Nuestro Señor insiste sobre esto porque nos ama tanto que murió en la cruz por nosotros y Él desea que todos se salven por Su muerte (ver 1 Tim 2:4). Para ser salvados, estamos obligados a aceptar a Jesús como nuestro Salvador, Señor y Dios, vivir nuestro bautismo, y perseverar en Su gracia. Aquellos que han hecho esto son llamados atestiguar por Jesús e invitar a otros a que lo acepten. Dar testimonio por Jesús es una parte esencial del plan de Dios Padre. Si realmente amamos a Jesús y al prójimo, debemos ser testigos de Jesús.
Oración: Padre, envíame al Espíritu Santo para darme la fuerza de ser testigo para Jesús (Hch 1:8).
Promesa: “Nadie va al Padre, sino por mí” (Jn 14:6).
Alabanza: Aprender sobre la comunión de los santos ha sido una gran bendición para Marcos desde que se convirtió al catolicismo.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.