< <  

Viernes, 5 de diciembre de 2025

  > >


Isaías 29:17-24
Salmos 27:1, 4, 13-14
Mateo 9:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el daño de la desobediencia

"Jesús los conminó... Pero ellos, apenas salieron, difundieron…" (Mateo 9:30-31).

   Jesús advirtió severamente a los dos ciegos que había sanado: "'¡Cuidado! Que nadie lo sepa'. Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región" (Mt 9:30-31). La desobediencia de los dos hombres sanados resultó en que algunas personas continuaran teniendo una idea equivocada acerca del Mesías. Esto contribuyó al rechazo de la afirmación de Jesús de ser el Mesías y, finalmente, a Su crucifixión y muerte. La desobediencia es dañina, incluso hasta el punto de causar la muerte de Jesús en la cruz.

   A partir de este Adviento, obedezcamos al Señor siempre y al detalle. Deleitémonos en obedecer al Señor (ver Sal 40:9). El Señor tiene planeada una maravillosa temporada navideña para nosotros, porque tiene la intención de venir a nosotros de una manera especial. Sin embargo, debemos seguir Sus instrucciones. El plan del Señor para el año venidero y para nuestras vidas es asombrosamente glorioso. Sin embargo, solo por nuestra obediencia viviremos Su plan para nosotros. El Señor murió en la cruz y resucitó de entre los muertos para hacer posible, para nosotros, vidas que están llenas de gracia más allá de cualquier cosa que podamos pedir o imaginar (ver Ef 3:20). Sin embargo, debemos obedecerle. Todos los males han entrado en el mundo por la desobediencia. Pero la gracia inunda el mundo por la obediencia de Jesús y nuestra imitación de Su obediencia. Obedécele.

Oración:  Padre, concédeme obedecerte y así recibir el Espíritu Santo (Hch 5:32).

Promesa:  "Aquel día …verán los ojos de los ciegos. Los humildes se alegrarán más…y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel" (Is 29:18-19).

Alabanza:  Carolina siempre escuchaba atentamente al empleado de la gasolinera y le decía que Jesús lo amaba. Un día le confió que había estado pensando en suicidarse. Más tarde, ese mismo día, ella le habló de lo mucho que Dios lo amaba, y él recibió la valentía de elegir la vida.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.