< <  

Miércoles, 31 de diciembre de 2025

Papa san Silvestre I


1 Juan 2:18-21
Salmos 96:1-2, 11-13
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el final

"Hijos míos, ha llegado la última hora" (1 Juan 2:18).

   Al terminar este año, pregúntate: ¿Cómo es mi relación con Dios? La frase "Bien está lo que bien acaba" es verdaderamente cierta cuando se trata de nuestra relación con el Señor. Lo que cuenta es el estado de nuestra relación con Él al final.

   Dios nos dice en Su Palabra que el estado final de nuestra relación con Él es por lo que Él nos juzga. "Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal imitando todas las abominaciones que comete el malvado ¿Acaso vivirá? Ninguna de sus obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y de pecado que ha cometido, morirá" (Ez 18:24). "Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos Mis preceptos y practica lo derecho y la justicia, seguramente vivirá, no morirá. Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá" (Ez 18:21-22).

   Pensemos en el buen ladrón (Lc 23:40-43). A pesar de una vida desperdiciada, se volvió a Jesús en su "última hora" (1 Jn 2:18). Ahora él está en el cielo con Jesús. Por el contrario, puedes adivinar cómo evaluaría tu cónyuge tu relación si le dijeras: "Te di treinta años, pero ahora estoy cansado de ti. Te dejo por otra persona". Debemos ser fieles, y luego permanecer fieles hasta el final (ver Mc 13:13).

   Puesto que estamos seguros de que “ha llegado la última hora" (1 Jn 2:18), volvamos a comprometer nuestras vidas a Jesús. El Señor puede hacer milagros maravillosos y cumplir Sus promesas en la última hora. "El que persevere hasta el fin, se salvará" (Mt 24:13).

Oración:  Padre, que pueda vivir cada día como si fuera mi último día en la tierra. ¡Maranatha! ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22:20)

Promesa:  "Y La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1:14).

Alabanza:  El Papa san Silvestre I ayudó a poner fin a la persecución contra la Iglesia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.