< <  

Martes, 30 de diciembre de 2025

  > >


1 Juan 2:12-17
Salmos 96:7-10
Lucas 2:36-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la tristeza de enero

“Porque todo lo que hay en el mundo es concupiscencia de la carne, codicia de los ojos y ostentación de riqueza” (1 Juan 2:16).

   “No amen al mundo ni las cosas mundanas. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Jn 2:15). La Navidad no es ni puede ser otra cosa que recibir el amor del Padre por medio de Jesús en el Espíritu. Por eso, si amamos al mundo, tanto el amor del Padre como la Navidad quedan desplazados, expulsados de nuestras vidas. En consecuencia, si celebramos la "Navidad" mundana, paradójicamente nos privamos de la verdadera Navidad.

   Algunos son tan ingenuos que piensan que pueden hacer ambas cosas, pero el Espíritu y la carne son diametralmente opuestos (Gál 5:17). No podemos servir a dos señores, ni siquiera en Navidad (Lc 16:13). “¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios?” (Stg 4:4)

   Que tu Navidad sea real y duradera. Que tu Navidad se prolongue durante todo el nuevo año y no te deje frío y vacío con la tristeza de enero. Que des gracias a Dios y hables del Niño Jesús a todos los que esperan la liberación del pueblo de Dios (Lc 2:38). Que crezcas en fortaleza, te llenes de sabiduría y que la gracia de Dios esté contigo esta Navidad y este Año Nuevo (Lc 2:40).

Oración:  Espíritu Santo, que rompa con el mundo para no sofocarte (1 Tes 5:19). Que la Navidad no desaparezca, sino que continúe y crezca en mi corazón.

Promesa:  “No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones” (Lc 2:37).

Alabanza:  El Padre Tim tomó tiempo extra durante la semana para escuchar al Señor mientras se preparaba para la Misa de domingo. Durante su homilía, un hombre se conmovió hasta las lágrimas y aceptó a Jesús en su corazón.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.