< <  

Sábado, 27 de diciembre de 2025

  > >

san Juan


1 Juan 1:1-4
Salmos 97:1-2, 5-6, 11-12
Juan 20:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“arrebatado” por jesús (ap 4:2)

“Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros” (1 Juan 1:3).

   El corazón de Juan estaba abundantemente lleno de Jesús (ver Jn 10:10). Por eso, cuando Juan habló, sus palabras se referían a Jesús (ver Lc 6:45). El Sanedrín judío le prohibió terminantemente a Juan “que dijera una sola palabra o enseñara en el nombre de Jesús” (Hch 4:18). Juan respondió que indudablemente no podía evitar hablar del Jesús que había oído y visto personalmente (Hch 4:20).

   Por lo tanto, Juan es un santo navideño ideal. A diferencia de muchos que extrañaron la presencia del niño Jesús en la primera Navidad, Juan se sentía arrebatado por Jesús y, por lo tanto, reconoció rápidamente las señales de Su presencia (ver Jn 20:8; 21:7). Juan vio a Jesús, escuchó a Jesús y tocó a Jesús (1 Jn 1:1). Juan tenía que acompañar a Jesús, ya fuera en el Monte de la Transfiguración (Mc 9:2) o al pie de la cruz (Jn 19:26). No es de extrañar que Juan no pudiera evitar hablar de Jesús.

   Para los cristianos, la temporada navideña apenas comienza. Nos quedan quince días más de Navidad hasta que comience el tiempo ordinario. Regocijémonos con el verdadero Espíritu de Navidad, el Espíritu Santo. Como san Juan, llenémonos abundantemente de Jesús, el Verbo hecho carne (Jn 1:14), el Emmanuel, Dios con nosotros (Mt 1:23). Entonces anunciemos a Jesús al mundo para que comparta la vida con nosotros (1 Jn 1:3) y complete nuestra alegría (1 Jn 1:4).

Oración:  Jesús, transforma mis sentidos para que estén totalmente en sintonía contigo

Promesa:  “Nace la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón” (Sal 97:11).

Alabanza:  San Juan recibió la abundancia del Espíritu de Jesús mientras permanecía fiel a Él bajo Su cruz (Jn 19:25-26).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.