ama hablar
“Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra…” (Hechos 6:10)
Esteban no pudo sino hablar de lo que había visto y oído (ver Hch 4:20) — “Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios” (Hch 7:56). Esteban creyó y así lo declaró (ver 2 Co 4:13). Esteban estaba tan lleno del Espíritu Santo y además lleno de amor que su corazón rebosaba con palabras irrefrenables. Habló de lo que abundaba en su corazón (Lc 6:45).
¿Le dejarías a Jesús que te llenara el corazón? ¿Le dejarías al Espíritu Santo que te colme como hizo con Esteban, un hombre lleno del fervor del Espíritu? (Hch 6:8) Dios amó tanto al mundo que envió a Su único Hijo (Jn 3:16), al niño Jesús a llenar nuestros corazones de amor (Ef 1:4). Lleno de amor, ya no hay “lugar para el temor” (1 Jn 4:18).
Si el martirio de Esteban te hace estremecer, la respuesta a ese miedo yace en un pesebre. Ponte de rodillas a los pies de Jesús y deja que te llene de amor. Entonces no podrás contener tus ímpetus de transmitir lo que has visto y oído (Hch 4:20). Al igual que Esteban hablarás de aquello que abunda en tu corazón (Lc 6:45).
Oración: Padre, enséname “qué debo decir y anunciar” (Jn 12:49).
Promesa: “…aquel que persevere hasta el fin se salvará” (Mt 10:22).
Alabanza: “Algunos miembros de la sinagoga llamada ‘de los Libertos’, como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él, pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra…” (Hch 6:9-10)
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
