< <  

Jueves, 27 de noviembre de 2025

  > >


Daniel 6:12-28
Daniel 3:68-74
Lucas 21:20-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el coraje de orar en cualquier lugar

"Aquellos hombres acudieron precipitadamente y encontraron a Daniel orando y suplicando a su Dios" (Daniel 6:12).

   El gobierno babilonio aprobó una ley que prohibía la oración verdadera. Daniel rompió la ley repetida y públicamente (Dn 6:11). Algunos gobiernos contemporáneos han aprobado leyes que prohíben la oración por completo o en ciertos lugares y en ciertas ocasiones. Además, hay varias leyes tiránicas y no escritas que prohíben la oración pública en el trabajo, incluso en casa, o en otras situaciones sociales. Necesitamos ser como Daniel y quebrantar la ley repetida y públicamente. Entremos con oración y alegría en el foso de los leones (Dn 6:17).

   No debemos transigir en la necesidad y el derecho de orar siempre (Lc 18:1), porque la oración es comunicación con Dios, que es el Amor de nuestras vidas. Debemos morir orando o ser rescatados de la muerte por el poder de la oración (ver Hch 12:5ss). El Señor nos ordena: "Oren sin cesar" (1 Tes 5:17). "…Es necesario orar siempre sin desanimarse…" (Lc 18:1).

   Por lo tanto, oren siempre. Ora valiente y públicamente. Oren juntos e individualmente. Ora en los matrimonios, en las familias, en las escuelas, en las fábricas y en las oficinas. Ora en las calles y por teléfono. Ora donde la gente no lo hace. Ora "en las buenas y en las malas, en la enfermedad y en la salud". Ora cuando entiendas a Dios y cuando no. Ora cuando tus oraciones no parezcan ser respondidas. Ora en la oscuridad, la sequedad y la confusión. Ora siempre.

Oración:  Padre, permíteme abrir nuevos caminos en la oración.

Promesa:  "Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación" (Lc 21:28).

Alabanza:  Cuando alguien le pide a Silvia que ore por ellos, ella no solo encomienda a esa persona a Dios en oración privada, sino que se ofrece a orar por ellos "en ese momento".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.