aquí, escucha
“Porque el Reino de Dios está entre ustedes” (Lucas 17:21).
El mundo es un caos. Seguramente muchos de los que leemos esto nos alegraríamos si Jesús regresara ahora mismo en Su Segunda Venida para llevarnos a los que vivimos para Él al reino de Dios para siempre.
Pues bien, en el Evangelio de hoy, Jesús tiene un mensaje para nosotros: “Porque el Reino de Dios está entre ustedes” (Lc 17:20-21). Jesús está limpiando el desorden de este mundo, y Su plan es limpiarlo utilizándonos como Sus instrumentos. ¿Queremos que los desastres de este mundo se limpien lo suficiente como para abrazar la cruz diaria que Jesús ha puesto ante nosotros y seguirlo por medio del sufrimiento redentor?
Jesús está aquí. El reino de Dios está aquí y ya está entre nosotros. Jesús está con nosotros hasta los confines de la tierra (Mt 28:20). Ahora nuestro llamado es sentarnos cada día a Sus pies y escuchar Sus palabras (Lc 10:39). Escucha el mensaje de Jesús. Él está aquí y eso “basta” (2 Co 12:9). “Conténtense con lo que tienen” (Heb 13:5): la presencia de Jesús en medio de nosotros. Sigue a Jesús (Jn 21:19). Su gracia es suficiente (2 Co 12:9:10).
Oración: Señor, “habla, porque tu servidor escucha” (1 Sm 3:10). Tú eres el Alfarero y yo soy la arcilla en Tus manos (Is 64:7). Úsame como creas conveniente para ayudar a construir tu reino.
Promesa: “Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría” (Sab 7:28).
Alabanza: Santa Francisca Javier Cabrini, conocida cariñosamente como Madre Cabrini, quería ser misionera en China. Sin embargo, el Papa León XIII la envió desde su Italia natal a los Estados Unidos para atender a miles de inmigrantes. Fundó más de sesenta escuelas, hospitales y orfanatos.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
