¿cuáles son tus posibilidades de salvación?
“Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?” (Lucas 13:23)
La persona que le hizo esta pregunta a Jesús probablemente estaba preguntando: “¿Qué posibilidades tengo de salvarme?”. Además, después de oír la respuesta de Jesús, el cuestionador probablemente estaba pensando que sus posibilidades no eran tan buenas si solo se salvaban unas pocas personas.
Jesús no dio la impresión de que fuera fácil salvarse. Jesús dijo: “Traten de entrar por la puerta estrecha” (Lc 13:24). También dijo que muchos intentarán “‘entrar y no lo conseguirán’” (Lc 13:24). Jesús también dio a entender que estar en la Iglesia, orar y ser instruidos en la fe no nos garantiza la entrada en Su reino (Lc 13:26-27). Además, Jesús dirá a algunos: “‘¡Apártense de Mí, todos lo que hacen el mal!’” (Lc 13:27). Esto les sorprenderá, pues “algunos que son los primeros serán los últimos” (Lc 13:30).
Por otra parte, “algunos que son los últimos serán los primeros” (Lc 13:30). “Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas” estarán “en el Reino de Dios” (Lc 13:28). “Vendrán muchos de oriente y occidente, del norte y del sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios” (Lc 13:9). Además, “sabemos que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman” y los llamó según Su designo (Rom 8:28). Por último, Jesús quiere que todos se salven (1 Tim 2:4), y murió en la cruz para salvar a todos. En consecuencia, tenemos motivos para confiar en nuestra salvación, pero sin presumir. Arrepiéntete, cree en Jesús y entrega tu vida a Él.
Oración: Padre, que pueda hacer los sacrificios necesarios para guiar a tantas personas como sea posible a Ti (ver 1 Co 9:19).
Promesa: "El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros” (Rom 8:26).
Alabanza: Raymundo ora por su familia comunitaria mientras limpia el edificio de su templo parroquial cada semana.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
