cómo satanás usa el temor contra nosotros
“A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más” (Lucas 12:4).
La gracia de Dios continúa derramándose abundantemente sobre nosotros para liberarnos y permitirnos amarlo con todo nuestro corazón. En ese amor, tenemos el poder de transformar el mundo. Sin embargo, Satanás intenta impedir que recibamos la gracia y el amor de Dios. Lo hace tentándonos a pecar y manipulándonos para que pequemos de muchas maneras, especialmente por medio del miedo. Por eso, el Señor manda 365 veces en la Biblia: “No teman…” (ver Lc 12:4).
Podemos negarnos a ser manipulados a través del miedo.:
- temiendo a Dios por encima de cualquier otra cosa (ver Lc 12:5; Eclo 34:14),
- darnos cuenta de nuestro valor (Lc 12:7). Ceder al miedo está por debajo de nuestra dignidad como hijos e hijas de Dios,
- fe (ver Mc 5:36), y
- amor completo hacia todos, incluso hacia nuestros enemigos (1 Jn 4:18).
La gracia de Dios siempre es suficiente para todo (2 Co 12:9), pero debemos aceptarla. El pecado es el rechazo de la gracia de Dios, y el temor es una de las formas más eficaces que tiene Satanás de inducirnos a pecar. Por tanto, acepta la gracia de Dios para no ceder nunca al miedo, porque si temes, probablemente cederás al pecado y rechazarás más gracias.
Oración: Padre, aviva el Espíritu de fe en mi vida (ver 2 Tim 1:6-7).
Promesa: “"Felices aquellos a quienes fueron perdonadas sus faltas y cuyos pecados han sido cubiertos. Feliz el hombre a quien Dios no le tiene en cuenta su pecado” (Rom 4:7-8).
Alabanza: El amor de san Ignacio a Dios era tan grande que afrontó con valentía el martirio en el Coliseo Romano. Era un ardiente devoto de la divinidad y de la Resurrección de Jesucristo.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
