< <  

Viernes, 10 de octubre de 2025

  > >


Joel 1:13-15; 2:1-2
Salmos 9:2-3, 6, 16, 8-9
Lucas 11:15-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

recuperación

"Un reino donde hay lucha interna va a la ruina, y sus casas caen una sobre otra" (Lucas 11:17).

   Puede parecer que el control del diablo sobre este mundo es duro. Sin embargo, su tiempo se está acabando (ver Ap 12:12). El Señor destruye a los impíos (Sal 9:6); incluso las tramas y los planes perversos   finalmente resultan contraproducentes (Sal 9:16-17). Jesús es más fuerte que Satanás (Lc 11:22). A medida que Jesús destruye implacablemente las fortalezas de Satanás, el control de Satanás se debilita.

   Debido al pecado original, hay fortalezas en nuestros corazones, lugares heridos dentro de nosotros que continuamente trabajan para mantenernos cautivos. La buena noticia es que Jesús, cuando lo invitamos a nuestro corazón mediante la fe y el bautismo, es más fuerte que estas fortalezas del reino de las tinieblas (Lc 11:22). Jesús se manifestó "para destruir las obras del demonio" (1 Jn 3:8). Él siempre está trabajando para reclamar ese territorio capturado para el reino de Dios.

   Pidamos a Jesús que tome el control total de todas las divisiones en nuestro corazón (ver Heb 4:12). A medida que el Señor conquista más de estas fortalezas oscuras, nuestros corazones se unen más y se infunden con Su gracia. Jesús está preparando un lugar para Su reino en tu corazón (ver Jn 14:2). Dale pleno permiso para volver a poseer tu vida.

Oración:  Jesús, sé el Señor de todos los reinos de mi corazón.

Promesa:  "Pero el Señor reina eternamente y establece Su trono para el juicio” (Sal 9:8).

Alabanza:  Durante más de una docena de años, Benjamín ha asistido a la Adoración Eucarística entre la 1 y las 3 de la madrugada los miércoles. Aunque está cansado en ese momento, Jesús renueva sus fuerzas cada semana (Is 40:29, 31).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.