< <  

Domingo, 7 de abril de 2024

  > >

domingo de la Divina Misericordia


Hechos 4:32-35
1 Juan 5:1-6
Salmos 118:2-4, 13-15, 22-24
Juan 20:19-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sistemas de alimentación

“Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos” (Juan 20:26).

   Tenemos una Iglesia llena de Tomases dudosos. De la misma manera que santo Tomás se volvió posteriormente un gran misionero y mártir, así mismo estos Tomases dudosos hoy son llamados a renovar la superficie de la tierra, en el poder del Espíritu Santo (ver Sal 104:30). No obstante, necesitan primero pasar de ser gente de poca fe a gente de fe poderosa.

   Tenemos una Iglesia llena de discípulos temerosos.  Estos cristianos reconocen que Jesús ha resucitado.  Sin embargo, estos discípulos están encerrados por su temor (ver Jn 20:19), y por causa de esto a los Tomases dudosos de la Iglesia les cuesta creerles a los discípulos temerosos.  El temor alimenta la duda y la duda nos hace más susceptibles al temor, que empeora nuestras dudas, atrapándonos en mayores sustos e incertidumbres.

   Jesús rompió este círculo vicioso mediante un reto personal a las dudas de Tomás y llevándolo a la fe.  Cuando Tomás respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20:28), él preparó el camino para la recepción del Espíritu Santo por los discípulos de Jesús en Pentecostés.    El Espíritu Santo no es un espíritu de temor, sino de fe (ver 2 Tim 1:7). Así, tras recibir plenamente el Espíritu Santo en Pentecostés, los discípulos de Jesús intrépidos llevaron a los demás a la fe, la intrepidez, y mayor fe. La intrepidez alimenta la fe.

   A causa de estar vivo estás en un ciclo de miedo o duda o en un ciclo de intrepidez y fe.  En este último día del octavo de Pascua, ven a Jesús Resucitado.  Él te pondrá en un ciclo que lleva a la vida eterna.

Oración:  Padre, Tu misericordia, me desafía a arrepentirme.

Promesa:  “¿Quién es el que vence al mundo, sino él que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Jn 5:5)

Alabanza:  ¡Alabado seas Señor Dios! Tu eres “rico en misericordia” (Ef 2:4). ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.