< <  

Domingo, 11 de febrero de 2024

  > >

6to domingo de tiempo Ordinario


Levítico 13:1-2, 44-46
1 Corintios 10:31─11:1
Salmos 32:1-2, 5, 11
Marcos 1:40-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una epidemia de lepra

“Se le acercó un leproso para pedirle ayuda” (Marcos 1:40).

   Nuestra sociedad e iglesias están llenas de leprosos. Estas personas no tienen lepra física, que es la enfermedad de Hanson, sino la lepra espiritual del odio a sí mismos. Continuamente gritan: “¡Impuro, impuro!” (Lv 13:45). Hacen cosas para alejar a la gente de ellos. Incluso le dicen a Dios que se aleje de ellos. Se revuelcan en la depresión y se degradan a sí mismos por medio de compulsiones autodestructivas como comer en exceso, alcoholismo, abuso de drogas, juegos de azar, adicción a la televisión, dispositivos electrónicos portátiles, promiscuidad sexual, pornografía, masturbación.

   Solo una Persona puede curar la lepra espiritual: Jesús. En nuestra condición leprosa, debemos arrodillarnos y hacer un acto de fe en Jesús, diciendo: “Si quieres, puedes purificarme” (Mc 1:40). Él tendrá misericordia de nosotros, extenderá Su mano, nos tocará y dirá: “Lo quiero, queda purificado” (Mc 1:41). Entonces la gracia de Dios puede comenzar a liberarnos de años de autodesprecio y autodestrucción. Ya no seremos degradados por la tiranía de hacer lo que se siente bien. Seremos verdaderamente libres y estaremos plenamente vivos.

   Entonces deberemos dar testimonio de nuestra sanación a quienquiera que el Señor nos guíe. Estas personas también pueden ser leprosos. Es posible que hayan sido desalentados por los leprosos en su familia e iglesia. Al compartir nuestra sanación, los abriremos a Jesús. Ya no le dirán a Jesús que se aleje de ellos, sino que dejarán que los toque.

Oración:  Padre, que me arrepiento del desprecio hacia mí mismo y que Jesús me toque en el Sacramento de la Reconciliación.

Promesa:  “Sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Co 10:31).

Alabanza:  A ti, Señor Jesús resucitado, sea la altísima gloria y alabanza por los siglos. ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.