< <  

Jueves, 29 de septiembre de 2022

  > >

san Miguel, Gabriel &
Rafael, Arcángeles


Daniel 7:9-10, 13-14 o
Apocalipsis 12:7-12
Salmos 138:1-5
Juan 1:47-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

me alegro de que ellos sean invisibles

"Verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre" (Juan 1:51).

   San Nataniel puede haber sido capaz de ver ángeles, pero el Señor no elige dar esta habilidad a la mayoría de nosotros. Una de las grandes cosas de los arcángeles y ángeles es que son invisibles. Aunque podemos ver los efectos de sus acciones, por lo general no está claro lo que los ángeles están haciendo. En su mayor parte, los ángeles son una cuestión de fe, no de vista (2 Co 5:7).

   San Miguel ha hecho guerra y continúa luchando contra Satanás y sus demonios (ver Ap 12:7). Debido a la victoria final de Jesús por Su muerte y resurrección, la guerra contra Satanás ya está ganada. Todo lo que Miguel y nosotros tenemos que hacer es poner a los enemigos de Jesús bajo Sus pies (Heb 10:13). Sin embargo, no siempre o fácilmente vemos la victoria de Jesús, ni vemos a Miguel limpiando después de la guerra.

   San Gabriel nos reveló y nos revela la Encarnación y sus colosales consecuencias. En el Espíritu, podremos "comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad" (Ef 3:18). Sin embargo, ¿cuántos de nosotros sentimos que estamos disfrutando de la luz de la revelación divina mediante el ministerio de Gabriel?

   San Rafael es enviado por el Señor para hacer muchas cosas, especialmente para sanar. Él particularmente sana los ojos. Muchos de ustedes están enfermos. Le has pedido al Señor que te sane. Es posible que hasta le hayas pedido a Rafael que te traiga sanidad. Pero no ves sanación.

   Debemos caminar por fe, no por vista. Dios nos está amando por medio de los arcángeles, lo sepamos o no. Cree en Dios.

Oración:  Padre, abre los ojos de mi corazón (ver Ef 1:18) para creer mucho más profundamente en Ti, Tu amor y Tus ángeles.

Promesa:  "Lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de Él" (Ap 12:11).

Alabanza:  "Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a Su presencia" (Tb 12:15).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.