< <  

Viernes, 30 de septiembre de 2022

  > >

san Jerónimo


Job 38:1, 12-21; 40:3-5
Salmos 139:1-3, 7-10, 13-14
Lucas 10:13-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

arrepentimiento revelador

"Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza" (Lucas 10:13).

   "Si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría" (Mt 11:23). Sodoma, Tiro y Sidón estaban entre los lugares más malvados del Antiguo Testamento (ver Gn 18-19; Ez 26-28). Sin embargo, Jesús declara que la gente de estas ciudades condenadas se habría reformado. El problema era que no tenían a nadie que les trajera un ministerio de evangelización con poder, es decir, predicar acompañado de milagros. El pueblo de Nínive era infame por su maldad, pero "ellos se convirtieron por la predicación de Jonás” (Lc 11:32). Sin embargo, tenemos algo más grande que Jonás para ofrecerles (Lc 11:32).

   ¿Dónde está tu Tiro y Sidón? ¿Es tu familia, compañeros de trabajo, tus vecinos? ¿Qué entorno crees que no tiene esperanza de conversión? ¿Es el centro de la ciudad, las escuelas públicas, la clase media, el gobierno o la América corporativa? ¿Cómo sabemos que rechazarán el Evangelio? Si se les presenta el Evangelio, siempre hay una oportunidad para la conversión. Si nunca escuchan una presentación clara y poderosa de la Buena Nueva, entonces "¿cómo invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo pueden creer a menos que hayan oído hablar de Él? ¿Y cómo pueden oír a menos que haya alguien que predique?" (Rom 10:14) ¿Cómo pueden creer si no creemos lo suficiente como para hablarles de Jesús?

   Nadie nunca atrapó ningún pez quedándose en casa. Difundamos las Buenas Nuevas y tratemos de atrapar algunos peces grandes para Jesús (Mc 1:17).

Oración:  Padre, que nunca subestime Tu poder.

Promesa:  "El que los escucha a ustedes, me escucha a Mi" (Lc 10:16).

Alabanza:  San Jerónimo estudió hebreo en preparación para traducir el Antiguo Testamento. Escribió: "Es más honorable tomarse un poco de molestia para llegar a la verdad y adaptar los oídos a una lengua desconocida, que salir con una solución falsa".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.