< <  

Viernes, 29 de julio de 2022

  > >

santa Marta


Jeremías 26:1-9
Salmos 69:5, 8-10, 14
Juan 11:19-27
o Lucas 10:38-42

o Mateo 13:54-58


Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la insignia roja del valor

“Cuando Jeremías terminó de decir todo lo que el Señor le había ordenado decir al pueblo, los sacerdotes y los profetas se le echaron encima, ‘¡Vas a morir!'” (Jeremías 26:8)

   Jeremías sabía que lo rechazarían y posiblemente lo matarían cuando profetizó que el Templo sería destruido. Sin embargo, Jeremías obedeció al Señor y habló. Jesús sabía que no tendría honor en su lugar natal (Mt 13:57), pero, en obediencia a Su Padre, fue allí de todos modos. Sabemos que cuando hablamos por Jesús, sufriremos las consecuencias de nuestra sociedad anticristiana. ¿Entonces que haremos?

   El Papa san Juan Pablo II enseñó: “La Iglesia propone el ejemplo de numerosos santos y santas que han testimoniado y defendido la verdad moral hasta el martirio, o han preferido la muerte antes que cometer un solo pecado mortal” (El esplendor de la verdad, 91). “Para todo vale la expresión del poeta latino Juvenal: 'Considera el mayor crimen preferir la supervivencia al pudor y, por amor de la vida, perder el sentido del vivir'” (El esplendor de la verdad, 94).

   El Señor nos llama a ser valientes. “El Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor” (2 Tim 1:7). Debemos orar para tener el valor de proclamar el Evangelio como debemos (Ef 6:20). Con la Iglesia primitiva, nuestra oración debería ser: “Ahora, Señor, mira las amenazas, y permite a Tus servidores anunciar Tu Palabra con toda libertad: extiende Tu mano para que se realicen curaciones, signos y prodigios en el nombre de Tu santo servidor Jesús” (Hch 4:29-30).

Oración:  Padre, que te ame tanto que sea audaz y no manipulado.

Promesa:  “Todos estaban maravillados: ¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?” (Mt 13:54).

Alabanza:  Santa Marta es la patrona de cocineros, sirvientes, meseros y meseras.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.