< <  

Jueves, 28 de julio de 2022

  > >


Jeremías 18:1-6
Salmos 146:1-6
Mateo 13:47-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el máximo control de calidad

“Y cuando la vasija que estaba haciendo le salía mal, como suele pasar con la arcilla en manos del alfarero, él volvía a hacer otra, según le parecía mejor” (Jeremías 18:4).

   Dios es el Alfarero y nosotros somos el barro (Jer 18:6; Is 64:7). Debido a que somos arcilla viva y libre, podemos elegir no cooperar con Dios. En ese caso, si lo que el Alfarero está haciendo no resulta bien, comenzará de nuevo (Jer 18:4). El Señor insiste en la calidad (ver 1 Co 3:12-15). De hecho, en el fin del mundo, las vidas de calidad piadosa serán juzgadas "valiosas" (Mt 13:48), mientras que aquellos con vidas infructuosas de baja calidad serán arrojados "en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes” (Mt 13:50).

   La calidad que el Señor espera en nuestras vidas es humanamente imposible de alcanzar, pero el Señor se hará cargo de nuestras vidas y las transformará a la más alta calidad. Solo tenemos que ser como María y dejarnos hacerlo según la Palabra (ver Lc 1:38). La calidad piadosa es cuestión de Su gracia y nuestra obediencia. El Alfarero hará de cada uno de nosotros una obra maestra si aceptamos Su gracia y nos dejamos limpiar de las cosas malas (2 Tim 2:21). Por tanto, entrega tu vida a Jesús, único Camino (ver Jn 14:6) a la calidad y la felicidad eterna.

Oración:  Padre, cuando el fuego ponga a prueba la calidad de mi vida (1 Co 3:13), que yo sea aprobada.

Promesa:  “¡Alaba al Señor, alma mía! Alabaré al Señor toda mi vida” (Sal 146:1-2).

Alabanza:  Juan ha rechazado ofertas de trabajo que habrían interferido con su disposición para adorar a Jesús en la Eucaristía cada semana.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.