< <  

Domingo, 10 de julio de 2022

  > >

15o domingo de T. Ordinario


Deuteronomio 30:10-14
Colosenses 1:15-20
Salmos 69:14, 17, 30-31, 33-34, 36-37
Lucas 10:25-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

escuela primaria

“… a fin de que Él tuviera la primacía en todo” (Colosenses 1:18).

   Debemos reconocer a Jesús como el primero en todo. Cuando nos despertamos, la primera palabra en nuestros labios debería ser “Jesús.” Nuestra primera actividad cada día debería ser orar en el nombre de Jesús. Antes de hablar con alguien más, primero hablamos con él. Antes de levantar el teléfono, contestar el timbre de la puerta o poner la llave en el encendido del carro, Jesús es lo primero. Antes de encender la televisión, abrir el refrigerador o presionar un botón, Jesús es el primero. Antes de pagar cualquier otra cuenta, pagamos nuestro diezmo. Jesús tiene la primacía en todo: económica, sexual, emocional, física y espiritualmente.

   Jesús es “el Primero y el Último” (Ap 1:17), “el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin” (Ap 21:6). Jesús es el primero cronológicamente. Buscamos primero Su reino y le damos la máxima importancia (Mt 6: 33). Jesús es el primero ontológicamente. “Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en Él. El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. Él es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos” (Col 1:17, 18).

   Jesús es Dios. Él no es solo Señor, sino El Señor. Por lo tanto, debemos amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra mente (Lc 10:27).

Oración:  Jesús, Salvador, Señor y Dios, decido vivir siempre solo para Ti.

Promesa:  “Porque Dios quiso que en Él residiera toda la Plenitud. Por Él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de Su cruz” (Col 1:19-20).

Alabanza:  “El Señor libera a los cautivos, abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados, y ama a los justos” (Sal 146:8). ¡Jesús resucitado, en Ti confiamos!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.