< <  

Domingo, 13 de febrero de 2022

  > >

6to domingo de T. Ordinario


Jeremías 17:5-8
1 Corintios 15:12, 16-20
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 6:17, 20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“dios todopoderoso te bendiga”

“¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche!” (Salmos 1:1-2)

   El Señor dice: “Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida” (Dt 30:19). El Señor quiere regalarnos una vida llena de bienaventuranza. De hecho, Él se empeña en “abrumarnos” con bendiciones en la ciudad y en el campo, al entrar y al salir, en cualquier dirección (Dt 28:2ss). Sin embargo, es nuestra la opción de elegir una vida de bendición.

   Esta elección la hacemos confiando en el Señor en lugar de confiar en nosotros mismos o en otros (Jer 17:5, 7). Ponemos nuestra confianza en el Señor cuando:

  • elegimos, de alguna manera, ser pobres (Lc 6:20), para vivir por debajo y no por encima de nuestras posibilidades. Debido a que tendemos a depender de cosas materiales, la pobreza voluntaria crea un entorno perfecto para elegir confiar más en Dios que en nosotros mismos.
  • elegimos pasar hambre (Lc 6:20), es decir, no vivir para el máximo placer sino para la máxima santidad. El camino hacia la santidad requiere una confianza constante en Dios.
  • elegimos llorar por nuestros pecados (Lc 6:21). Si no confiamos en alguien, probablemente no lamentaremos haberlo ofendido. El dolor por los pecados implica confianza en Dios.
  • elegimos vivir para el Señor con tanta valentía, radical y total que merecemos ser perseguidos (Lc 6:22). Este es un gran acto de confianza.

   Una vida de bendición es elegir confiar profundamente en Dios. Elige entre la bendición y la maldición (Dt 30:19). "Que el Dios todopoderoso te bendiga”.

Oración:  Padre, bendíceme y hazme una bendición para todos los que me conocen (ver Gn 12:2-3)

Promesa:  “Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos” (1 Co 15:20).

Alabanza:  Alabado sea Jesús “Autor de la Vida” (Hch 3:15).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.