< <  

Domingo, 6 de noviembre de 2022

  > >

32do domingo de T. Ordinario


2 Macabeos 7:1-2, 9-14
2 Tesalonicenses 2:16─3:5
Salmos 17:1, 5-6, 8, 15
Lucas 20:27-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vida resucitada

“…el Rey del universo nos resucitará a una vida eterna” (2 Macabeos 7:9).

   Tanto la primera lectura como el Evangelio de hoy nos hablan sobre la vida después de la muerte. Ambos muestran que los humanos no tenemos idea de cómo será la vida resucitada. En el Evangelio de hoy, los saduceos lo demuestran con sus suposiciones equivocadas. Fueron "gravemente engañados" y fallaron al "no comprender las Escrituras ni el poder de Dios" (Mc 12:24).

   La resurrección de Jesucristo es un hecho histórico. No es simplemente una idea. A lo largo de los siglos posteriores a la resurrección de Jesús, muchos han dado su vida en martirio para defender la verdad de la resurrección de Jesús. Numerosos mártires “se dejaron torturar, renunciando a ser liberados, para obtener una mejor resurrección” (Heb 11:35).

   La clave de la vida es el encuentro con Jesús resucitado. Después de habernos encontrado con Cristo resucitado, nos convertimos en “una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente” (2 Co 5:17). Incluso en esta vida terrenal, nuestro estilo de vida cambia por completo cuando vemos todo a través de la perspectiva del reino de Dios en lugar de hacerlo con los ojos del mundo (ver Mt 6:19-34).

   Puesto que Jesús ha resucitado, los bautizados en Cristo podemos participar ahora de esta vida resucitada (Col 1:10-13). Nuestra vida está escondida en Cristo (Col 3:3). Somos ciudadanos del cielo (Fil 3:20) mientras vivimos en esta tierra. Acepta a Jesús resucitado como tu Señor.

Oración:  Padre, que tenga mucha más confianza en la resurrección de Jesucristo que la que tengo en principios terrenales como la ley de la gravedad.

Promesa:  “Pero el Señor es fiel: él los fortalecerá y los preservará del Maligno” (2 Tes 3:3).

Alabanza:  “Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con Él en la resurrección” (Rom 6:5). Alabado seas, Jesús resucitado.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.