< <  

Domingo, 20 de noviembre de 2022

  > >

Cristo Rey


2 Samuel 5:1-3
Colosenses 1:12-20
Salmos 122:1-5
Lucas 23:35-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el crucifijo y el rey

“Sobre su cabeza había una inscripción: ‘ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS’” (Lucas 23:38).

   Mucha gente tiene crucifijos en sus paredes, en sus bolsillos, en sus carteras o alrededor de sus cuellos. Por lo general, en la parte superior de este crucifijo están las letras I.N.R.I. Esto significa "Jesús de Nazaret, Rey de los judíos". En el Calvario, casi nadie creía en esta inscripción. De hecho, “los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: ‘No escribas: ‘El Rey de los judíos’, sino ‘Este ha dicho: Yo soy el rey de los judíos’” (Jn 19:21).

   ¿Y tú? ¿Crees en las letras de tu crucifijo? ¿O son las letras I.N.R.I. solo una inscripción a la que nunca le has prestado atención? Si decides tomar tu crucifijo en serio y ser un súbdito fiel del Rey Jesús, debes:

  • ser rescatado "del poder de las tinieblas" (Col 1:13),
  • arrepentirte,
  • contradecir a los líderes, soldados, criminales y mucha gente que continúan burlándose de Su realeza (Lc 23:35, 36, 39),
  • estar dispuesto a ser perseguido,
  • adorar al Rey Jesús, porque Él es el Rey de reyes (Ap 19:16) y Dios mismo, y
  • hablar a todos sobre el Rey perfecto, que es Dios y el amor (ver 1 Jn 4:16).

   ¿Estás dispuesto a aceptar a Jesús como tu Rey? Si es así, arrodíllate ante Él ahora y dale tus dones más preciosos (ver Mt 2:11). Entrega toda tu vida al Rey Jesús. Empieza a hablar con Jesús. Pídele que te muestre quién es. Empieza a arrepentirte. Sigue hablando con Jesús hasta que puedas ver o cargar con honestidad un crucifijo no por costumbre sino por amor.

Oración:  Rey Jesús, doblo mi rodilla y deseo Tu voluntad y reino (ver Fil 2:10).

Promesa:  “Todo subsiste en Él [Jesús]” (Col 1:17).

Alabanza:  “Canten, canten a nuestro Dios, canten, canten a nuestro Rey: Dios es el Rey de toda la tierra, cántenle un hermoso himno” (Sal 47:7-8).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.