< <  

Sábado, 19 de noviembre de 2022

  > >


Apocalipsis 11:4-12
Salmos 144:1-2, 9-10
Lucas 20:27-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“¿están equivocados”? (mc 12:24)

“Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza” (Lucas 20:37).

   Es posible leer las Escrituras durante años y no ver lo que dice la Palabra de Dios. Los saduceos, quienes intentaron atrapar a Jesús en el pasaje del Evangelio de hoy, eran una secta estricta del judaísmo que aceptaba solo los primeros cinco libros de las Escrituras, llamados el Pentateuco. Los saduceos también “niegan la resurrección” (Lc 20:27). Jesús en Su sabiduría usó un pasaje de las Escrituras de los pocos libros que los saduceos aceptaron (Éx 3:6) para mostrar que hay una resurrección (Lc 20:37).

   Los saduceos, que se habían pasado la vida leyendo el Pentateuco, nunca notaron esta conexión con la vida eterna y la resurrección. Así que mantuvieron firmemente que no había resurrección. Los saduceos antepusieron sus ideas religiosas e intentaron que las Escrituras respaldaran sus ideas. Jesús, por tanto, dijo a los saduceos: “¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?... Ustedes están en un grave error” (Mc 12:24, 27).

   Si buscamos honestamente al Señor, Jesús abrirá nuestra mente al entendimiento de las Escrituras (Lc 24:45). ¿Estamos abiertos a la Palabra de Dios? ¿O nuestras ideas son lo primero y, por lo tanto, elegimos versículos de la Biblia que las apoyen? Si es así, podemos estar en peligro de estar “equivocados” (Mc 12:24). Deja que la Palabra viva (Heb 4:12-13) te hable. Permite que la Palabra de Dios forme tu mente.

Oración:  Padre, transfórmame mediante la renovación de mi mente (Rom 12:2). Cada día, dame oídos abiertos y obedientes para escuchar y comprender Tu Palabra (Sal 40:7).

Promesa:  “Bendito sea el Señor, mi Roca, el que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha” (Sal 144:1).

Alabanza:  Jack comparte la historia de su conversión de ateo a ministro cristiano con audiencias nacionales para dar a conocer las realidades del cielo y el infierno.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.