< <  

Viernes, 14 de enero de 2022

  > >


1 Samuel 8:4-7, 10-22
Salmos 89:16-19
Marcos 2:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¡los verdaderos paralíticos sienténse, por favor!

"Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: ‘Hijo, tus pecados te son perdonados’. Unos escribas estaban sentados allí" (Marcos 2:5-6).

   Por lo general, la lectura evangélica de hoy se titula "El hombre paralizado". Debería estar titulado "Los hombres paralizados". El hombre de la camilla no era la única persona paralizada en la habitación. Los escribas estaban espiritualmente paralizados, una condición mucho más grave que la parálisis física. Debido a ello, los escribas no creerían en Jesús. Se negaron a regocijarse en la curación del paralítico. Además, los escribas estaban tan paralizados que no podían reconocer su parálisis.

   En contraste, aquellos que llevaban al paralítico en una camilla, irrumpieron en el techo, y lo bajaron ciertamente no estaban paralizados sino verdaderamente libres (Mc 2:3-4). No se dejaron paralizar por miedo al fracaso, al rechazo o al ridículo. Actuaron con fe (Mc 2:5), aunque se avergonzaran.

   ¿Eres un escriba paralizado o un camillero libre? ¿Te preocupa lo que piensen los demás? ¿Puedes compartir tu fe en Jesús abiertamente? ¿Eres libre de alabar al Señor? ¿Tienes miedo de hablar con alguien? ¿Hay alguien a quien no puedas perdonar? Jesús nos está diciendo a cada uno de nosotros: "Tus pecados te son perdonados... Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" (Mc 2:5, 11). Deja que Jesús sane tu parálisis espiritual.

Oración:  En el nombre de Jesús, renuncio a toda actividad demoníaca paralizante en mi vida. Gracias, Jesús, por Tu victoria.

Promesa:  "¡Feliz el pueblo que sabe aclamarte! Ellos caminarán a la luz de Tu rostro" (Sal 89:16).

Alabanza:  Luisa superó sus temores y aprendió a confiar en el Señor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.