< <  

Sábado, 15 de enero de 2022

  > >


1 Samuel 9:1-4, 17-19; 10:1
Salmos 21:2-7
Marcos 2:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

instante

“Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: ‘Sígueme’. Él se levantó y lo siguió” (Marcos 2:14).

   ¿Podría el Señor trabajar contigo como lo hizo con Leví? ¿Podría llamarte para que dejes todo de inmediato? Jesús, siendo el Señor, no siempre trabaja paso a paso. Por ejemplo, Saúl está buscando algunos asnos perdidos y, antes de darse cuenta, es ungido rey (1 Sm 9:3; 10:1). José se va a la cama una noche y antes de la mañana él y su familia están en camino a Egipto (Mt 2:14).

   Jesús no le dio al joven rico mucha "pre evangelización". Era “vende todo ahora y sígueme” o quédate atrás (ver Mc 10:21). Jesús llamó a más de uno de sus apóstoles a renunciar a sus trabajos sin avisar con dos semanas de anticipación (Mt 4:19-22). Cuando alguien quiso seguir a Jesús, pero necesitaba enterrar a su padre primero, Jesús dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios” (Lc 9:60).

   Vivimos en una sociedad "instantánea". Cocinamos nuestra comida en el microondas o la recogemos en una ventanilla de autoservicio y esperamos comunicaciones instantáneas con todo el mundo. Tomamos una pastilla para cada malestar. Pero, cuando el Señor quiere una respuesta instantánea de nosotros, ¿podemos dársela? No hagas esperar al Señor. “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación" (2 Co 6:2)

Oración:  Jesús, que siempre te dé lo que quieras cuando lo quieras. Me entrego sin reservas.

Promesa:  “Tomó el frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl, luego lo besó y dijo: ‘¡El Señor te ha ungido como jefe de Su herencia!’” (1 Sm 10:1)

Alabanza:  Margarita rechazó la propuesta de su novio, confirmando su vocación a la vida religiosa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.