< <  

Sábado, 4 de septiembre de 2021

  > >


Colosenses 1:21-23
Salmos 54:3-4, 6, 8
Lucas 6:1-5

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el odio

“A causa de sus pensamientos y sus malas obras, ustedes eran extraños y enemigos de Dios” (Colosenses 1:21).

   Muy pocas personas admiten que tienen odio en sus corazones. Incluso menos admiten que en realidad alimentan el odio. El odio es generalizado, epidémico, pero nos negamos a admitir nuestro odio. Solo en Jesús se puede romper la barrera de la hostilidad (Ef 2:14). Es natural para nosotros estar enojados y resentidos. "Errar es humano, perdonar es divino", y no somos divinos. Nunca podemos amarnos unos a otros por "buena voluntad humana", sino solo en Cristo y por Su poder.

   Admitamos que no podemos salvarnos y que necesitamos desesperadamente al Salvador. “Porque también nosotros antes éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de toda clase de concupiscencias, y vivíamos en la maldad y la envidia, siendo objeto de odio y odiándonos los unos a los otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia” (ver Tit 3:3-5).

   Jesús dijo: "Ustedes han oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores" (Mt 5:43-44). Estamos llamados a reemplazar el odio con el amor, incluso para nuestros enemigos. En Cristo, el odio no tiene nada de qué alimentarse, por lo que muere de desnutrición.

Oración:  Jesús, sin ti sería vicioso y odioso. Gracias por guiarme a la salvación.

Promesa:  "El Hijo del Hombre es dueño del sábado" (Lc 6:5).

Alabanza:  Morgan perdonó a su padre por golpearla cuando era una adolescente.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.