< <  

Jueves, 2 de septiembre de 2021

  > >


Colosenses 1:9-14
Salmos 98:2-6
Lucas 5:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús, señor de lo mejor

“Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón” (Lucas 5:3).

   En el Evangelio de Lucas, Jesús se encuentra por primera vez con Simón cuando entra a su casa y al instante sana a la suegra de Simón (Lc 4:38-39). Aparentemente, Simón estaba lo suficientemente impresionado como para permitir que Jesús usara su barca como púlpito (Lc 5:3). Algunas personas no permitirían que Jesús entrara en su lugar de trabajo, pero Simón fue lo suficientemente humilde como para aceptar el ofrecimiento de Jesús de ayudarlo en su negocio (Lc 5:4-5).

   Jesús había impresionado a Simón con Su ministerio en el hogar y el lugar de trabajo de Simón. Sin embargo, lo que convirtió a Simón fue cuando Jesús mostró su señorío absoluto y milagroso en relación con el oficio de Simón. Simón era un pescador profesional y Jesús no lo era, era un carpintero (Mc 6:3). Cuando Jesús convenció a Simón por la pesca milagrosa (Lc 5:6) de que era Señor de los pescadores, Simón aceptó a Jesús como su Señor, confesó sus pecados y cayó de rodillas ante Jesús (Lc 5:8). Se convirtió en un hombre completamente nuevo en Jesús. Después de esto, Jesús se referirá a Simón como Pedro, la Roca (Mt 16:18).

   ¿Cuál es tu área de especialización? ¿Qué pasas haciendo la mayor parte del día? Esa es el área principal de tu vida a la cual Jesús te invita a operar libremente. Cuando le des a Jesús rienda suelta en esa área, Él, por amor a ti, te permitirá realizar "la extraordinaria grandeza del poder con que Él obra en nosotros" (Ef 1:19). Ese es el lugar donde llegarás a saber cuán grandioso es Él. Deja que Jesús sea el Señor de lo mejor de ti.

Oración:  Padre, que pueda obtener con “abundancia la sabiduría y el sentido de las cosas espirituales” (Col 1:9).

Promesa:  Por medio de Jesús “tenemos la redención y el perdón de los pecados” (Col 1:14).

Alabanza:  La hermana Alice se volvió contemplativa para poder pasar su vida en comunión con Jesús, su Amado.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.