< <  

Miércoles 1 de septiembre de 2021

  > >


Colosenses 1:1-8
Salmos 52:10-11
Lucas 4:38-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sanando la mente

“Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos” (Lucas 4:39).

corazón, SIDA, esquizofrenia, artritis, sino que también sana para la evangelización y el ministerio. En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús sanó a la suegra de Simón de una fiebre y para el servicio inmediato (Lc 4:39). Sin embargo, muchas personas enfermas, así como las personas sanas, no se interesan en evangelizar ni el ministerio. Solo quieren mejorar y punto.  A lo mejor, estarán dispuestos a hacer alguna buena obra, pero ni se imaginan dar testimonio de Jesús en público. Además, no quieren involucrarse mucho en el ministerio hasta el punto que su estilo de vida tenga que cambiar. Muchos cristianos enfermos quieren vivir de manera poco diferente de la de personas enfermas no cristianas.

   Esto presenta un problema. Jesús llama a Sus seguidores a una forma de vida radicalmente diferente (ver Mt 16:25). Él desea que la evangelización y el ministerio sean nuestra prioridad, ya que esas son la Suya. Debido a que tanto nos ama, y como ama tanto a Su pueblo, Jesús quiere que nos levantemos de inmediato para servir a Su pueblo (Lc 4:39). Él nos llama a buscar primero Su reino y todo lo demás nos será dado (Mt 6:33). Su curación no solo cambia la condición de nuestro cuerpo, sino que, y principalmente, alinea nuestra mente para estar de acuerdo con Jesús.

Oración:  Padre, dame la mente de Cristo (1 Co 2:16).

Promesa:  "Y por Él conocimos el amor que el Espíritu les inspira" (Col 1:8).

Alabanza:  Sharon es testigo de su curación del cáncer por el poder de la oración a cada nueva persona que conoce.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.