< <  

Domingo, 29 de agosto de 2021

  > >

22do domingo de T. Ordinario


Deuteronomio 4:1-2, 6-8
Santiago 1:17-18, 21-22, 27
Salmos 15:2-5
Marcos 7:1-8, 14-15, 21-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

un verdadero cumplidor

“Pongan en práctica la Palabra y no se contenten solo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos” (Santiago 1:22).

   Algunos de ustedes han sido lectores habituales de nuestros devocionales: Un Pan, Un Cuerpo. Con los años, han leído cientos o quizás miles de pasajes de las Escrituras.  Han sido muy bendecidos. El Señor no espera que recordemos todos esos versículos bíblicos o que sepamos cómo interpretarlos. Lo que el Señor espera de nosotros es vivirlos al amparo de Su Gracia.

   Conocer la Palabra de Dios exige cumplir Su Palabra. El día del Juicio, el Señor no nos preguntará qué sabemos sobre Su palabra sino como la hemos vivido. “Porque a los ojos de Dios, no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican” (Rom 2:13).

   Así que, no nos engañemos. Tenemos que arraigar cada palabra de la Biblia en nuestro corazón y en la vida. “Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos” (Stg 1:21). El Señor nunca va imponernos un mandamiento sin investirnos con poder para cumplirlo.

   Jesús nos prometió que: “Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca” (Mt 7:24). “En cambio, el que considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, será feliz al practicarla” (Stg 1:25). Jesús también prometió: “Mi madre y Mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lc 8:21). Practica la Palabra.

Oración:  Jesús, permite que al obedecer Tu palabra pueda llegar a ser considerado un miembro devoto de Tu familia (Mc 3:34-35).

Promesa:  Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las leyes que Yo les enseño para que las pongan en práctica. Así ustedes vivirán y entrarán a tomar posesión de la tierra que les da el Señor, el Dios de sus padres” (Dt 4:1)

Alabanza:  “Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado” (Ap 19:7). ¡Alabado sea Jesús Resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.