< <  

Sábado, 28 de agosto de 2021

  > >

san Agustín


1 Tesalonicenses 4:9-11
Salmos 98:1, 7-9
Mateo 25:14-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

parabólico

“A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero” (Mateo 25:15).

   Las parábolas a menudo se malinterpretan. Es fácil perder su significado si te atascas en los detalles. Por ejemplo, la parábola sobre el juez corrupto y la viuda persistente puede malinterpretarse de modo que pensemos que Dios no está dispuesto a mostrarnos Su amor. Sin embargo, la parábola intenta mostrar todo lo contrario. El Señor no tardará mucho, pero nos dará justicia rápidamente (Lc 18:7-8).

   Asimismo, la parábola de los talentos no se trata de inversiones, interés o incluso laboriosidad. Jesús no nos está diciendo que podemos abrirnos camino al cielo. Usar nuestros talentos es una expresión de fe en el poder del Señor, no un ejercicio de nuestras propias fuerzas ni un intento de salvarnos a nosotros mismos. La vida cristiana no se trata de lo que hemos logrado, sino de lo que Él ha logrado en el Calvario.

   Nunca entenderemos el capítulo 25 del Evangelio de Mateo hasta que nos concentremos en los capítulos 26, 27 y 28, que relatan la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Somos salvos del pecado y estamos listos para la venida final de Jesús debido a Su gracia aceptada por la fe. “Porque ustedes han sido salvados por Su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe” (Ef 2:8-9).

Oración:  Jesús, gracias por salvarme. Toda la gloria pertenece a Ti.

Promesa:  "Entra a participar del gozo de tu señor" (Mt 25:21-23)

Alabanza:  San Agustín, un intelectual pecador, abrió una Biblia al azar en Romanos 13:13-14. Traspasado por la Palabra de Dios, se arrepintió, fue bautizado en la fe católica y pasó su vida defendiendo y difundiendo la fe.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.