< <  

Sábado, 26 de junio de 2021

  > >


Génesis 18:1-15
Lucas 1:46-50, 53-55
Mateo 8:5-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el poder de permanencia

“Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor” (Génesis 18:3).

   Al igual que Abraham, podemos tener al Señor justo en frente de nosotros, pero si no le pedimos que se quede, puede pasar por delante de nosotros. Por ejemplo, cuando Jesús caminaba sobre el agua, quiso pasar por los apóstoles (Mc 6:48). Pero cuando clamaron a Él, Jesús "subió a la barca con ellos y el viento se calmó" (Mc 6:51). Además, en el día de la Resurrección, cuando Jesús llegó a Emaús con Sus dos discípulos, “Actuó como si fuera a ir más lejos. Pero ellos lo presionaron: "Quédate con nosotros” …así que Él entró para quedarse con ellos" (Lc 24:28-29).

   De alguna manera, Jesús parece ser reservado y callado, “Él no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente” (Is 42:2-3). Él no se impondrá sobre ti. Te permitirá ignorarlo o incluso crucificarlo. A menudo susurra (1 Re 19:12), y a veces guarda silencio (Mt 27:12,14). Si no lo quieres cerca, Él se irá, sacudiendo el polvo de sus pies (Mt 10:14). Jesús respeta nuestra libertad, casi demasiado. Nos dejará rechazarlo para siempre. Incluso nos permitirá elegir estar separados de Él para siempre. Eso se llama infierno.

   Pídale a Jesús que pase la noche con usted e incluso el día. Pídale que se quede para siempre. Él dice: “Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye Mi voz y Me abre, entraré en su casa” (Ap 3:20). Invítalo a entrar.

Oración:  Jesús, dame la gracia de deshacerme de cualquier cosa que te impida quedarte conmigo.

Promesa:  “Y Él, con su palabra, expulsó a los espíritus” (Mt 8:16).

Alabanza:  Susan es una novicia que se prepara para comprometerse con Jesús, el Novio, en la vida religiosa consagrada.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.