< <  

Domingo, 27 de junio de 2021

  > >

13er domingo de Tiempo Ordinario


Sabiduría 1:13-15; 2:23-24
2 Corintios 8:7, 9, 13-15
Salmos 30:2, 4-6, 11-13
Marcos 5:21-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

cómo resucitar

“Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza” (Sabiduría 2:23).

   El Señor quiere que resucitemos. Lo hará por su poder todopoderoso, pero debemos dejar que se haga (ver Lc 1:38). Dejamos que el Señor nos resucite de entre los muertos al creer en Él. Jesús le dijo a Jairo ante la noticia de la muerte de su hija: “No temas, basta que creas” (Mc 5:36). En el cementerio después de la muerte de Lázaro, Jesús también dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque muera, vivirá” (Jn 11:25-26).

   Creemos a Jesús no solo con respecto a la resurrección, sino en todo. Creemos en las palabras de Jesús de que si nos alimentamos de Su carne y bebemos Su sangre, tendremos vida eterna y resucitaremos en el último día (Jn 6:54). Creemos que, si morimos con Jesús por medio del bautismo y abnegación diaria, viviremos con Jesús para siempre (ver 2 Tim 2:11). Creemos que Jesús nos bautiza en el Espíritu Santo (Mc 1: 8) e incluso creemos que el Espíritu que mora en nosotros nos resucitará  (Rom 8:11).

   Nuestra resurrección de la muerte es parte de nuestra salvación en Jesús. Por lo tanto, la resurrección es un regalo gratuito para ser reclamado por la fe. Creemos en Jesús y esperamos con alegría nuestras muertes. En Jesús, nuestras almas se levantarán inmediatamente después de nuestra muerte, y nuestros cuerpos se levantarán el último día cuando Jesús venga de nuevo (Catecismo, 997).

Oración:  Padre, dame fe para mover montañas (Mt 17:20), incluso la montaña de la muerte.

Promesa:  “Y ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en elocuencia, en ciencia, en toda clase de solicitud por los demás, y en el amor que nosotros les hemos comunicado, espero que también se distingan en generosidad” (2 Co 8:7).

Alabanza:  “Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría” (Jn 8:56). ¡Alabado sea Jesús resucitado, eterno Hijo de Dios!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.