< <  

Viernes, 25 de junio de 2021

  > >


Génesis 17:1, 9-10, 15-22
Salmos 128:1-5
Mateo 8:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la última risa

“Abraham cayó con el rostro en tierra, y se sonrió, pensando: ‘¿Se puede tener un hijo a los cien años? Y Sara, a los noventa, ¿podrá dar a luz?’” (Génesis 17:17)

   Abraham y Sara se rieron de los chistes que Dios ni siquiera contó (Gn 18:12). A menudo nos reímos cuando Dios habla en serio. Dios se toma en serio el cumplimiento de sus promesas. Él se toma en serio la curación de los leprosos (Mt 8:3) y de los incurables según los estándares médicos. Muchas veces los médicos y los cristianos se han reído de Dios antes de que Él sanara a los enfermos terminales o incluso resucitara a los muertos (Mt 10:8).

   El Señor también es extremadamente serio acerca de salvarnos. Nadie en su sano juicio esboza una sonrisa al pie de la cruz. Él se toma en serio la limpieza de nuestros pecados en Su sangre. Derramar sangre no es cosa de risa.

   Sin embargo, el Señor no es en todo serio. Se ríe de los sabios e inteligentes que se toman a sí mismos demasiado en serio (Lc 10:21; ver 1 Co 1:25). Se ríe de las naciones poderosas que piensan que son algo más que un momento en el tiempo (Sal 2:4). Considera absurda nuestra preocupación por el dinero y las posesiones materiales. Sería aún más divertido si no fuéramos tan tontos (Lc 12:20).

   El Señor se ríe mucho e incluso llora (Lc 19:41). Nosotros hacemos lo mismo. Sin embargo, ¿nos reímos y lloramos por las mismas razones que Él?

Oración:  Padre, enséñame a reír cuando Tú ríes y a llorar cuando Tú lloras (Stg 4:9).

Promesa:  “Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: ‘Lo quiero, queda purificado’. Y al instante quedó purificado de su lepra" (Mt 8:3).

Alabanza:  Roberto mantiene un ministerio en Internet que alienta a los cristianos a que ardan con la Palabra y la dejen brillar en la sociedad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.