< <  

Jueves 13 de mayo de 2021

  > >

Nuestra Señora de Fátima


Hechos 18:1-
Salmos 98:1-4
Juan 16:16-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

orando, no importa que…

“Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo" (Juan 16:20).

   Mañana comenzamos la novena de Pentecostés, nueve días de oración en los que profundizamos nuestra docilidad al Espíritu Santo y de ese modo recibimos un nuevo Pentecostés. Sin embargo, el diablo intentará robarnos ese Pentecostés. Él nos sobornará para comer, beber, comprar o hacer algo en vez de rezar, o aun completar la novena al Espíritu Santo. Podríamos pensar en orar después, y racionalizar que solo estamos posponiendo nuestras oraciones. Pero una cosa lleva a la otra, y antes de notarlo, ya perdimos un día o dos de la novena.

   Posiblemente empecemos, pero surge algún problema. Quizás seamos "contradichos e injuriados", y nos resulte difícil sacudirnos (ver Hch 18:6). Al orar, nos encontramos pensando en aquellos que nos han ofendido.
   Si oramos para superar esta dificultad, podremos encontrar nuestra oración "seca", confusa o incluso triste (ver Jn 16:20). Mientras agonizamos en oración, el diablo nos acusa (Ap 12:10) y nos lanza dardos de fuego (Ef 6:16). Nos repite que Dios no contesta la oración, que no le importamos y que la oración es, en el mejor de los casos, fútil.
   Si "el infierno se desata" en esta novena de Pentecostés, considérelo buena señal. El Señor es fiel a Su palabra. Un nuevo Pentecostés les llegará "dentro de pocos días" (ver Hch 1:5).

Oración:  Padre, ayúdame a dedicarme sin tregua a la oración constante (Hch 1:14

Promesa:  "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver" (Jn 16:16).

Alabanza:  Nuestra Señora de Fátima llevó a tres niños notables a la Iglesia Católica: san Francisco Marto, santa Jacinta Marto y la Sierva de Dios Lucía Santos. ¡Que tengamos fe como la de un niño!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.