< <  

Miércoles, 12 de mayo de 2021

  > >

santos Nereo, Aquileo y Pancracio


Hechos 17:15, 22-18:1
Salmos 148:1-2, 11-14
Juan 16:12-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿haces eso sin saber?

"Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer" (Hechos 17:23).

humanidad desea conocer al Dios de la verdad, porque Dios nos ha hecho para Él mismo, y nuestros corazones están inquietos hasta descansar en Él (Catecismo de la Iglesia Católica, 30). Sin revelación divina, vemos como en un espejo, confusamente (ver 1 Co 13:12). Por nuestra razón humana, podemos avanzar en nuestro conocimiento de Dios (ver Rom 1:19). La persona sin revelación puede crecer espiritualmente hasta cierto punto.

   San Pablo intentó iluminar a ciudadanos de Atenas brindándoles revelación divina, para que tuvieran conocimiento del Señor Jesucristo. Luego se convirtió en una pregunta de "¿Creerás la Buena Nueva?"

   La revelación divina está disponible por medio de las Escrituras y la enseñanza de la Iglesia, especialmente el Catecismo. ¿Quieres recibir la revelación de Dios? ¿O elegirás continuar en ignorancia, como la mayoría de los ciudadanos de Atenas?

   A medida que se acerca Pentecostés, busca conocer la Verdad (Jn 14:6). Jesús, la Verdad (Jn 14:6), promete: "conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" (Jn 8:32).

Oración:  Padre, que haga todo lo que pueda para darte a conocer, para que “el conocimiento del Señor llenará la tierra" (Is 11:9).

Promesa:  "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad" (Jn 16:13).

Alabanza:  La tradición nos dice que san Pancracio fue martirizado durante la persecución del emperador Diocleciano a principios del siglo IV. ¡Se cree que solo tenía catorce años de edad!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Aún prisionero, Santiago testifica a sus compañeros de prisión y a sus guardias.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.