< <  

Martes, 11 de mayo de 2021

  > >


Hechos 16:22-34
Salmos 138:1-3, 7-8
Juan 16:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

evangelización arriesgada

“El carcelero se despertó sobresaltado y, al ver abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada con la intención de matarse, creyendo que los prisioneros se habían escapado” (Hechos 16:27).

   El carcelero dormía en el trabajo y se despertó con un terremoto. Luego, estaba a punto de suicidarse, pero san Pablo, prisionero, "le gritó" (Hch 16:28). Pablo arriesgó su vida para compartir el Evangelio.

   Tenemos literalmente miles de carceleros alrededor nuestro. El mundo está lleno de personas dormidas, temblorosas, deprimidas, confundidas y suicidas. Necesitamos que miles de Pablos arriesguen sus vidas gritando y cantando las alabanzas de Dios. Cuando proclamamos sin temor el Evangelio a un mundo herido, millones preguntarán: "¿Qué debo hacer para alcanzar la salvación?" (Hch 16:30) Nuestra respuesta será: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia" (Hch 16:31). "A esa misma hora de la noche, el carcelero…fue bautizado junto con toda su familia" (Hch 16:33).

   A toda hora del día y de la noche, familias enteras creerán en Jesús con todo su corazón y le entregarán sus vidas (Hch 16:34). "Cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse” (Hch 2:47).

   A muchos les resulta difícil creer que tanta gente pueda venir a Jesús tan rápido. Recordemos que Pablo y Silas arriesgaban su vida por el Evangelio y estaban encarcelados. Al gritarle al carcelero estaban arriesgando sus vidas de nuevo. Nosotros también daremos abundante fruto cuando arriesguemos.

Oración:  Padre, envía al Espíritu para que mi amor por Ti no sea tibio sino caliente (Ap 3:15-16).

Promesa:  “Les digo la verdad: ‘les conviene que Yo me vaya, porque si no Me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si Me voy, se lo enviaré” (Jn 16:7).

Alabanza:  Aún prisionero, Santiago testifica a sus compañeros de prisión y a sus guardias.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.