< <  

Domingo, 28 de febrero de 2021

  > >

2do domingo de Cuaresma


Génesis 22:1-2, 9-13, 15-18
Romanos 8:31-34
Salmos 116:10, 15-19
Marcos 9:2-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿en dios confiamos?

“Dios puso a prueba a Abraham” (Génesis 22:1).

   La Cuaresma es una temporada para ser puesto a prueba (ver Mt 4:1; Gn 22:1). Dios, "que examina nuestros corazones" (1 Tes 2:4), nos lleva a la escuela de obediencia en esta Cuaresma. Él nos está probando para ver si confiamos en Sus promesas o si nuestros corazones están lejos de Él y hemos estado “honrando con los labios" (Mc 7:6). Hace tres días, la Iglesia proclamó la promesa de Jesús de que Dios quiere satisfacer nuestras necesidades (Mt 7:7-11). Mañana Jesús nos promete que, si damos, Dios nos proveerá generosamente (Lc 6:38).

   ¿Creemos a Dios y Sus promesas? Nuestro estilo de vida le dice si confiamos o no en Sus promesas. Por ejemplo, Abraham confió en Dios para su familia incluso cuando no pudo ver una salida de la prueba (Heb 11:8ss). Esta Cuaresma, muchos están siendo probados en el área de concebir otro hijo. Algunos prestarán más atención a su situación financiera o cuánta energía tienen y prestarán poca atención a Dios y Sus promesas de proveerles. Si bien es aconsejable tomar decisiones prudentes (ver Lc 14:28), esta prueba no se trata de prudencia. Se trata de confiar en Dios y abandonarse en Sus manos. Puedes confiar en cada una de las promesas de Dios (Jos 23:14; 2 Co 1:20).

   “Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y Él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla” (1 Co 10:13). El examen está comenzando. Pasa la prueba de confianza.

Oración:  Padre, el dinero en mi bolsillo proclama: "En Dios confiamos". Que mi vida de confianza en Ti hable más fuerte que mi dinero.

Promesa:  “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Rom 8:31)

Alabanza:  “No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto” (Mc 16:6). ¡Alabado sea Jesús!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.