< <  

Sábado, 27 de febrero de 2021

  > >


Deuteronomio 26:16-19
Salmos 119:1-2, 4-5, 7-8
Mateo 5:43-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

gente peculiar

“Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tú serás el pueblo de Su propiedad exclusiva” (Deuteronomio 26:18).

   El Señor promete “que te hará superior –en estima, en renombre y en gloria– a todas las naciones que hizo” (Dt 26:19). Todo lo que tienes que hacer es ser “un pueblo de Su propiedad exclusiva” (Dt 26:18). En otras palabras, debes pertenecer al Señor y establecer un vínculo con el Señor, no como los demás, sino de una manera especial y propia. Le perteneces a Él no porque te ha creado, sino porque estás comprometido con Él. Y Él te perfecciona, porque Él es perfecto y santo (Mt 5:48), como solo Él lo puede ser (1 Pe 1:16). Tienes la misma relación con el mundo que Él (1 Jn 4:17).

   Porque tienes el corazón y la mente de Cristo (1 Co 2:16), tú actúas como Él lo hace. Perteneces al Señor de tal manera que tú eres Su cuerpo (1 Co 12:13). Eliges la pobreza, la persecución y la cruz, tal como hizo Él (2 Co 8:9; Mt 5:3, 10).

   Finalmente, lo que definitivamente prueba tu relación única con el Padre es el amor a tus enemigos (Mt 5:44). Solo el Padre crearía, alimentaría, curaría, bendeciría y se apiadaría incluso de los que Él sabía que destruirían sin piedad a Su Hijo. “Porque Él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos” (Mt 5:45). El amor a los enemigos es la señal más inequívoca de pertenecer “al pueblo que Dios escogió para Sí.”

Oración:  Padre, todo lo has entregado por mí, incluso Tu propio Hijo, aunque yo no te haya dado nada a Tí (ver Rom 5:8). Gracias por Tu amor incondicional.

Promesa:  Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor” (Sal 119:1).

Alabanza:  Los compañeros de trabajo de Pedro piensan que es algo extraño por su fe, pero acuden a él cuando tienen problemas.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.